Ir al contenido principal

> 20 Curiosidades que no sabias hacerca de los gatos.

1.- ¿Sabías que? Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y menos posibilidades de un ataque al corazón.
2.- Las personas que tienen gatos son más inteligentes, más liberales y menos conformistas que aquellas que tienen perros.
3.- Cuando un gatito se frota contra tu cuerpo, es porque te está marcando como parte de su territorio.
Amistad, Niño, Gato, Resaca, Juntos
4.- Los gatos hacen más caso al escuchar la voz de las  mujeres, que de los hombres. ¿porque? reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
Chica, Gatitos, Felicidad, Sonrisa
5.- En el antiguo Egipto los gatos eran criaturas adoradas, su venta o rapto podía ser penado hasta con la muerte debido a su importante labor como cazadores de ratas.

6.- Un gato adulto solo maulla para comunicarse con los humanos, no con otros gatos.

7.- Los gatos duermen en promedio 16 horas diarias.
Gato, Cara De Gato, Dormir, Agotado
8.- En el antiguo Egipto si un gato moría, todos los integrantes de la familia se depilaban las cejas.
Acariciar, Cat, Dormir Su Paladar
9.- si un gato te lame las manos la cara o el cabello es porque está acariciándote como uno de los de su raza.

10.- Si un gato se acuesta boca arriba para verte, significa que te tiene confianza ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.
Gato, Poco, Simpático, Doméstica
11.- Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabitan con su humano.

12.- Si un gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tú, como buena dueña ya que puede perder las ganas de vivir únicamente por verse sucio y olvidado.

13.- Los gatos no comprenden los castigos, pero si las recompensas cuando hacen algo bien.
14.- Los gatos tienen una excelente visión nocturna.

15.- Los gatos son tan limpios que después de comer se lavan inmediatamente.
Gato, Sweet, Kitty, Animales, Felino
16.-Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos.
Gato, Silueta, Gatos Silueta
17.- Dicen los supersticiosos que escuchar el estornudo de un gato es de buena suerte.

18.- La mayoría de los gatos con ojos azules son sordos, a no ser que tenga uno de los ojos de un color diferente.

19.- El corazón de los gatos late dos veces más rápido que el de los seres humanos.
20.- Los gatos también sufren de estrés, por eso araña objetos en posición vertical para relajarse debido a que el estiramiento activa su circulación y tonifica tu cuerpo.
Chica, Doblar, Dormir, Acogedor, Niño



Comentarios

Entradas más populares de este blog

> El perro que tenía poderes, cuento infantil.

Los niños aprenden mucho de los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despierta en ellos, y cuando se trata de cuentos donde los animales son los protagonistas se vuelven aún más interesantes. Aprenden el valor de ser buenos, y un cuento siempre les dará una enseñanza. Leer es sumamente importante para los pequeños y de esta forma fomentarán el hábito por la lectura. Les comparto este cuento corto llamado “El perro que tenía poderes.” autor: Eva María Rodríguez Edades: Todas las edades Valores: bondad, ayudar, amistad “El perro que tenía poderes.” El perro que tenía poderes Había una vez un perro callejero al que nadie quería. El pobre perro vagaba de acá para allá, buscando comida y un refugio para dormir o protegerse del frío y la lluvia. Se llamaba Cho. Eso ponía en su collar. Y no era un perro abandonado, sino un pobre animal que había huido porque su dueño lo trataban muy mal. Un día, mientras dormía bajo unos cartones, el perro ca

Porque a los perros le gusta asolearse.

Toda s, o casi todas las personas que tenemos perros en casa hemos observado que les encanta pasar largos ratos asoleándose, pero, ¿es normal?.  La respuesta es: Si, es normal, ellos toman a diario baños de sol, los cuales le ayudan a generar vitamina D   que es benéfica para sus articulaciones y su sistema inmune. La vitamina D ayuda a absorber el calcio y el  fósforo, esto da como resultado que, tomar el sol de manera responsable también ayuda a combatir la pérdida ósea en tu perro.  Reduce  sus niveles de estrés y ansiedad, siendo algo relajante para ellos y genera la hormona de la felicidad llamada serotonina. Está hormona reduce la depresión y los sentimientos de soledad en nuestros canes. Si tú peludo prefiere acostarse plácidamente al sol es por la melatonina  porque la luz del sol aumenta la liberación de esta hormona del sueño. Si tu perro duerme por largos periodos, no te preocupes, sin duda es porque está feliz  mientras lo hace; sin embargo debes asegurarte que no exceda s

9 razones para tener un perrito salchicha (dachshund) en tu vida .

  Primeramente les quiero comentar que fui mamá de un salchicha por 13 años, lo que me da la capacidad para hablar de ellos, no de forma científica, pero sí desde la experiencia.  Este post se lo dedico con todo mi corazón a mi perrita salchicha (Chuby) que tuve el honor de acompañar a lo largo de sus trece años de vida.  Falleció llena hace unos meses rodeada cariño. Ahora solo queda el recuerdo y las anécdotas que nos obsequió a lo largo de su vida.  10 razones para tener un perro salchicha (dachshund)  como mascota. 1.- Son divertidos y tiernos.  Los perros salchicha son mascotas activas y llenas de energía, aman que juegues con ellos, pero también disfrutan grandes momentos dormidos en tu regazo o a tu lado solo por darte amor. 2.- Son terapéuticos, ya que reducen el grado de estrés en su amo.  Cuando convives con un salchicha entiendes que aunque tengas problemas y preocupaciones, el solo contacto visual con ellos tranquiliza los nervios y por lo tanto inicia la relajación, acaric