Ir al contenido principal

> Como hacer una cama-cojín para tu mascota. (perro, gato)


Quieres consentir a tu mascota, pero te encuentras ante un gran problema "no tienes mucho dinero", pues yo te voy a enseñar como hacer una cama cojín con cobija incluida. Apenas se lo hice a mi perrita y ya no se quiere levantar de tanto que le a gustado. Bueno yo creo que ella es muy "flojita".

Los materiales que necesitas son económicos, incluso si por ahí tienes una cobija que ya no usas la puedes reutilizar aquí, hasta una tela de toalla te puede servir.

Te voy a dar las medidas que utilizé, aunque pueden variar dependiendo el tamaño de tu mascota.

MATERIALES.

2 cuadrados de tela polar de 60 x 60 cm cada uno.
1 rectángulo de tela polar de 60 x 100 cm,
Relleno suficiente. (puede ser guata, esponja, recortitos etc)
1 botón chico.
hilo y aguja para coser. (si no quieres coser lo puedes pegar con silicón)
Alfileres.


COMO  HACERLO.

1.-  Une las cuarto esquinas de los 2 cuadrados por el revés hacia afuera con alfileres para que al coser no se mueva la tela.

2.- Cose con tu aguja todos los lados de la tela dejando 10 cm sin coser, para que se pueda voltear al derecho tú cojín, (o pégalos con el silicón). Si tienes máquina de coser pues, es el momento de usarla.

3.- Cuando ya tengas el cojín por el derecho verás que las costuras quedaron por lado de adentro y no se verán. por la parte que dejaste sin coser rellénalo, hasta que quede esponjadito, pero asegurate que no quede demasiado duro para que no incomode a tu mascota.

3.- Realizado el paso 3 vas a cerrar la parte por donde lo rellenaste poniendo las orillas hacia adentro y cosiendo con tu aguja o máquina, o silicón. lo que hayas elegido.

4.- Ahora atraviesa el cojín en el centro con la aguja e hilo, por la parte de arriba pones el botón y lo jalas para que quede sumido, le das varias puntadas, siempre jalando hacia abajo.

4.- Por último en una de las esquinas del cojín cose una esquina del rectángulo que tenemos (cose 5 cm). esto es para que cuando tu perrito se levante no se lleve arrastrando su cobija. A mí siempre me pasaba que tenía que andar rescatando la cobija por todos lados y esta fue mi solución.

Espero te sirva esta idea que fue echa con mucho cariño para los consentidos de la casa. 

Si te gustó esta idea compártela en tus redes sociales para llegar a más personas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

> El perro que tenía poderes, cuento infantil.

Los niños aprenden mucho de los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despierta en ellos, y cuando se trata de cuentos donde los animales son los protagonistas se vuelven aún más interesantes. Aprenden el valor de ser buenos, y un cuento siempre les dará una enseñanza. Leer es sumamente importante para los pequeños y de esta forma fomentarán el hábito por la lectura. Les comparto este cuento corto llamado “El perro que tenía poderes.” autor: Eva María Rodríguez Edades: Todas las edades Valores: bondad, ayudar, amistad “El perro que tenía poderes.” El perro que tenía poderes Había una vez un perro callejero al que nadie quería. El pobre perro vagaba de acá para allá, buscando comida y un refugio para dormir o protegerse del frío y la lluvia. Se llamaba Cho. Eso ponía en su collar. Y no era un perro abandonado, sino un pobre animal que había huido porque su dueño lo trataban muy mal. Un día, mientras dormía bajo unos cartones, el perro ca

Porque a los perros le gusta asolearse.

Toda s, o casi todas las personas que tenemos perros en casa hemos observado que les encanta pasar largos ratos asoleándose, pero, ¿es normal?.  La respuesta es: Si, es normal, ellos toman a diario baños de sol, los cuales le ayudan a generar vitamina D   que es benéfica para sus articulaciones y su sistema inmune. La vitamina D ayuda a absorber el calcio y el  fósforo, esto da como resultado que, tomar el sol de manera responsable también ayuda a combatir la pérdida ósea en tu perro.  Reduce  sus niveles de estrés y ansiedad, siendo algo relajante para ellos y genera la hormona de la felicidad llamada serotonina. Está hormona reduce la depresión y los sentimientos de soledad en nuestros canes. Si tú peludo prefiere acostarse plácidamente al sol es por la melatonina  porque la luz del sol aumenta la liberación de esta hormona del sueño. Si tu perro duerme por largos periodos, no te preocupes, sin duda es porque está feliz  mientras lo hace; sin embargo debes asegurarte que no exceda s

9 razones para tener un perrito salchicha (dachshund) en tu vida .

  Primeramente les quiero comentar que fui mamá de un salchicha por 13 años, lo que me da la capacidad para hablar de ellos, no de forma científica, pero sí desde la experiencia.  Este post se lo dedico con todo mi corazón a mi perrita salchicha (Chuby) que tuve el honor de acompañar a lo largo de sus trece años de vida.  Falleció llena hace unos meses rodeada cariño. Ahora solo queda el recuerdo y las anécdotas que nos obsequió a lo largo de su vida.  10 razones para tener un perro salchicha (dachshund)  como mascota. 1.- Son divertidos y tiernos.  Los perros salchicha son mascotas activas y llenas de energía, aman que juegues con ellos, pero también disfrutan grandes momentos dormidos en tu regazo o a tu lado solo por darte amor. 2.- Son terapéuticos, ya que reducen el grado de estrés en su amo.  Cuando convives con un salchicha entiendes que aunque tengas problemas y preocupaciones, el solo contacto visual con ellos tranquiliza los nervios y por lo tanto inicia la relajación, acaric