Ir al contenido principal

> Las 9 mejores mascotas para tener en casa.


Aunque los perros y los gatos son los consentidos de la casa, del instagram, de facebook, etc. Hay otras especies que también son muy populares y consentidas en casa.

Tener un animal doméstico implica una responsabilidad, pero también una satisfacción ya que nos dan bienestar físico y psicológico, más aún cuando hay niños en casa, sin embargo debemos tener en cuenta que una mascota no es un juguete, implica responsabilidad y cuidado por qué son seres que aunque no hablan, sienten y necesitan cariño de la misma forma que ellos lo dan.
Aquí te presento las 9 mascotas más comunes entre los hogares

1. Perros.
Sin lugar a duda el mejor amigo del hombre. Siempre está ahí para brindarte su cariño. Los hay de muchas razas tamaños pelajes, pero de acuerdo a tus posibilidades, espacio y tiempo deberás elegir el que mejor se adecue a tu vida cotidiana, si es que decides tener un perrito como mascota. 
Zanahoria, Hortalizas, Vitaminas

2. Gatos.
Los gatos son los reyes de la calle por la independencia que siempre demuestra, no son para estar encerrados necesitan libertad, pero también necesitan cuidado y cariño.
Gato, Bostezo, Felino, Descanso
3. Conejos.
Los conejos son animales divertidos, amables y por supuesto muy bonitos. Si tienes un conejo es como tener un peluche viviente todo el día. Sin embargo, requiere cuidados especiales,  los cuales deben estar dispuesto a cumplir.

4. Hamster.
Es un pequeño roedor este animalito se adapta fácilmente como mascota ya que se puede tener en el hogar sin ningún tipo de preocupación y con pocos cuidados. Suelen estar en constante movimiento.
Animales, Atractivo, Hermosa, Brown
5. Tortuga de agua.
Son las mascotas muy populares por ser fáciles de cuidar. Sólo necesitan un espacio con agua y otro seco para vivir, tener comida a su alcance. pero toma en cuenta que son animalitos que también crecen y el espacio que requiere va a ser de acuerdo al tamaño que vayan adquiriendo.
Tortuga, Alimentos, Jardín De Mariposas
6. Peces.
Los peces no necesitan demasiado mantenimiento sólo darles de comer y limpiar el acuario.
7. Aves.
Algunas personas optan por tener aves como periquitos, loros, canarios. Lo cual no está mal, siempre y cuando los mantengan en un hábitat apropiado para ellos como una jaula grande y espaciosa comida apropiada limpieza y suficiente agua, no tenerlos abandonados en cualquier rincón recuerda que también son seres vivos.
Periquitos Australianos, Aves, Animales
8. Iguanas.
Para su desarrollo necesitan de un terrario que puede ser instalado en una pecera grande, con piedras, se alimentan de insectos y algunas verduras. Es importante que aprendas a convivir con ellas ya que son animalitos que tardan en adaptarse a su espacio. Suelen ser un poco nerviosos.
Lagarto, Reptil, Iguana, Naturaleza

9. Hurones.
Son animales sumamente inquietos que puede en ocasiones perjudicar la convivencia del hogar. El hurón está en condiciones de meterse en cualquier hueco y de investigar todos y cada uno de los rincones de la casa, en este sentido resulta un animal sumamente amistoso pero también terriblemente travieso.
Hurón, Bostezo, Idioma, Animal Doméstico



Comentarios

Entradas más populares de este blog

> El perro que tenía poderes, cuento infantil.

Los niños aprenden mucho de los cuentos infantiles gracias a la fantasía y magia que despierta en ellos, y cuando se trata de cuentos donde los animales son los protagonistas se vuelven aún más interesantes. Aprenden el valor de ser buenos, y un cuento siempre les dará una enseñanza. Leer es sumamente importante para los pequeños y de esta forma fomentarán el hábito por la lectura. Les comparto este cuento corto llamado “El perro que tenía poderes.” autor: Eva María Rodríguez Edades: Todas las edades Valores: bondad, ayudar, amistad “El perro que tenía poderes.” El perro que tenía poderes Había una vez un perro callejero al que nadie quería. El pobre perro vagaba de acá para allá, buscando comida y un refugio para dormir o protegerse del frío y la lluvia. Se llamaba Cho. Eso ponía en su collar. Y no era un perro abandonado, sino un pobre animal que había huido porque su dueño lo trataban muy mal. Un día, mientras dormía bajo unos cartones, el perro ca

Porque a los perros le gusta asolearse.

Toda s, o casi todas las personas que tenemos perros en casa hemos observado que les encanta pasar largos ratos asoleándose, pero, ¿es normal?.  La respuesta es: Si, es normal, ellos toman a diario baños de sol, los cuales le ayudan a generar vitamina D   que es benéfica para sus articulaciones y su sistema inmune. La vitamina D ayuda a absorber el calcio y el  fósforo, esto da como resultado que, tomar el sol de manera responsable también ayuda a combatir la pérdida ósea en tu perro.  Reduce  sus niveles de estrés y ansiedad, siendo algo relajante para ellos y genera la hormona de la felicidad llamada serotonina. Está hormona reduce la depresión y los sentimientos de soledad en nuestros canes. Si tú peludo prefiere acostarse plácidamente al sol es por la melatonina  porque la luz del sol aumenta la liberación de esta hormona del sueño. Si tu perro duerme por largos periodos, no te preocupes, sin duda es porque está feliz  mientras lo hace; sin embargo debes asegurarte que no exceda s

9 razones para tener un perrito salchicha (dachshund) en tu vida .

  Primeramente les quiero comentar que fui mamá de un salchicha por 13 años, lo que me da la capacidad para hablar de ellos, no de forma científica, pero sí desde la experiencia.  Este post se lo dedico con todo mi corazón a mi perrita salchicha (Chuby) que tuve el honor de acompañar a lo largo de sus trece años de vida.  Falleció llena hace unos meses rodeada cariño. Ahora solo queda el recuerdo y las anécdotas que nos obsequió a lo largo de su vida.  10 razones para tener un perro salchicha (dachshund)  como mascota. 1.- Son divertidos y tiernos.  Los perros salchicha son mascotas activas y llenas de energía, aman que juegues con ellos, pero también disfrutan grandes momentos dormidos en tu regazo o a tu lado solo por darte amor. 2.- Son terapéuticos, ya que reducen el grado de estrés en su amo.  Cuando convives con un salchicha entiendes que aunque tengas problemas y preocupaciones, el solo contacto visual con ellos tranquiliza los nervios y por lo tanto inicia la relajación, acaric